La UIS se une a la Copa América Femenina

La Selección de Brasil ha sido campeona en siete de las ocho ediciones de la Copa América Femenina.

El Estadio Primero de Marzo de la Universidad Industrial de Santander se convirtió en un escenario oficial de entrenamiento para dos de las selecciones participantes en la fase final de la Copa América Femenina, de acuerdo con las normativas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Es así que desde el pasado domingo 24 de julio los combinados de Brasil y Argentina pisaron el gramado universitario para adelantar sus prácticas de cara a las semifinales que se jugarán en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga.

“Es la segunda vez que venimos a la universidad, siempre nos han tratado de la mejor manera, tienen un campo de entrenamiento ejemplar, mismo los vestuarios, la verdad nos hemos encontrado con unas condiciones muy buenas y siempre con el trato que distingue a los colombianos y especialmente acá en la UIS”, aseguró Stefi León, jefe de prensa de la Selección Argentina Femenina.

Desde 2020 el Estadio Primero de Marzo ha sido destacado por Conmebol gracias a su buen estado y cómodas instalaciones para los visitantes. Ese año recibió a la Selección Brasil Sub-23 que participó en el Preolímpico de Fútbol y que tiempo después ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Un año más tarde acogió a Cerro Porteño y a América de Cali en sus prácticas antes de su duelo por Copa Libertadores, siempre con buenas opiniones de los deportistas, por lo que en esta ocasión no fue la excepción.

“Es genial tener un entrenamiento más abierto, todo el mundo acompañando aquí, sentir el cariño de la gente y el clima que da Colombia que es especial”, afirmó Bia Zaneratto, delantera de Brasil tras la práctica en la UIS.

Durante las sesiones también hizo presencia personal de prensa nacional e internacional, quienes observaron el buen estado del estadio UIS.

“Vi que es un campo de entrenamiento de mucha calidad, inclusive la selección no quiere mudarse de este lugar justo porque el campo está muy bien, de mucha calidad. También la estructura, en relación con otros lugares que la selección miró, aquí es el mejor. Es genial también ver esa presencia de público, de universitarios que es muy interesante, también la calidad de los camerinos y baños, eso es muy bien para la selección que está acostumbrada a grandes estructuras también en Europa, entonces felicitaciones a la Universidad”, dijo Cíntia Barlem, periodista de TV Globo de Brasil. La Copa América Femenina tendrá su definición en Bucaramanga el próximo 30 de julio a partir de las 7 p. m. en el Estadio Alfonso López.

Esta es la segunda vez que Argentina viene a la UIS tras el amistoso que disputó en febrero.