La UIS participó en el evento internacional científico más importante de microcirugía

El Congreso de la Sociedad Mundial de Microcirugía Reconstructiva es la reunión científica más importante y con mayor impacto a nivel internacional en el área de la microcirugía reconstructiva. Este evento convoca cada año a los más destacados exponentes, micro cirujanos y residentes de más de 100 países.

El congreso se desarrolló en Singapur (Asía) durante el 15 y 19 de agosto y contó con la participación de Laura Zambrano, residente de Cirugía Plástica, y Diego Alarcón Ariza, docente del programa de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la UIS. Ambos hacen parte del grupo de investigación GRICES.

Durante el Congreso se presentaron posters científicos y varios trabajos de la tesis de grado de Laura Zambrano. Entre ellos, la ponencia oral: “Un novedoso y de bajo costo, currículo de simulación para entramiento en Microcirugía con modelos ex -vivo”. Trabajo que contó con el apoyo del laboratorio de simulación de la universidad, lo que permitió el entrenamiento de 11 residentes de cirugía plástica y  la dirección de varios miembros del departamento de Cirugía Plástica UIS.

“El evento es el más grande y de mejor calidad en el área de la microcirugía. Gracias a la Universidad fue posible tener un acercamiento con los más grandes micro cirujanos de la historia y del mundo, y presentar el trabajo que hemos desarrollando en el postgrado”, expresaron Laura Zambrano y Diego Ariza.