Icono Accesos Rápidos

La UIS participó en el evento internacional científico más importante de microcirugía

El Congreso de la Sociedad Mundial de Microcirugía Reconstructiva es la reunión científica más importante y con mayor impacto a nivel internacional en el área de la microcirugía reconstructiva. Este evento convoca cada año a los más destacados exponentes, micro cirujanos y residentes de más de 100 países.

El congreso se desarrolló en Singapur (Asía) durante el 15 y 19 de agosto y contó con la participación de Laura Zambrano, residente de Cirugía Plástica, y Diego Alarcón Ariza, docente del programa de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la UIS. Ambos hacen parte del grupo de investigación GRICES.

Durante el Congreso se presentaron posters científicos y varios trabajos de la tesis de grado de Laura Zambrano. Entre ellos, la ponencia oral: “Un novedoso y de bajo costo, currículo de simulación para entramiento en Microcirugía con modelos ex -vivo”. Trabajo que contó con el apoyo del laboratorio de simulación de la universidad, lo que permitió el entrenamiento de 11 residentes de cirugía plástica y  la dirección de varios miembros del departamento de Cirugía Plástica UIS.

“El evento es el más grande y de mejor calidad en el área de la microcirugía. Gracias a la Universidad fue posible tener un acercamiento con los más grandes micro cirujanos de la historia y del mundo, y presentar el trabajo que hemos desarrollando en el postgrado”, expresaron Laura Zambrano y Diego Ariza.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …