La UIS fue escenario de ‘la IV Asamblea General del Programa Bio-Reto XXI 15:50’

La profesora Elena Stashenko, directora del Programa Bio-Reto XXI 15:50, presidió la ‘IV Asamblea General’. Durante el evento, presentó el balance de resultados de los 15 proyectos que lideran científicos de siete universidades colombianas (cinco públicas y dos privadas).

Este programa hace parte del ecosistema Colombia Científica, financiado por el Banco Mundial con la participación del Minciencias, Mineducación, Mincomercio e Icetex.

En esta reunión, el equipo científico definió el horizonte de trabajo para dar cumplimiento a las metas planeadas; un desafío que ya ha entregado cinco patentes, más de 50 artículos de investigación y 15 bioprodutos que tienen potencial económico en diferentes ramas de la agroindustria, la farmacéutica, la cosmética, los alimentos y los productos de aseo. Además, a la fecha han dirigido 45 proyectos de grado, 11 trabajos de investigación de maestría y siete tesis de doctorado, entre otros resultados.

El equipo científico seguirá trabajando para cumplir sus compromisos y proyectar las nuevas oportunidades de investigación que impacten de manera positiva la academia, la industria y la economía del país.