Nuevos espacios para fortalecer la movilidad y la internacionalización en programas de posgrado

Esperanza Herrera Villabona, delegada de la UIS y directora de Posgrados, durante el Encuentro: ‘Escenarios de movilidad e intercambios académicos nacionales e internacionales’.

Para analizar asuntos relacionados con la movilidad entrante y saliente, el intercambio académico y las estrategias que dinamizan la internacionalización de los posgrados, se realizó el ‘Encuentro: Escenarios de movilidad e intercambios académicos nacionales e internacionales‘, presidido por la directora de Posgrados UIS y delegada institucional para la presidencia de la Red Colombiana de Posgrados (RCP), Esperanza Herrera Villabona.

Durante la ceremonia de instalación, Liliana Arias Castillo, vicerrectora Académica de la Universidad del Valle, punto central del encuentro, reconoció la seriedad y diligencia en la gestión de la UIS y las demás Instituciones de Educación Superior (IES) que integran el comité ejecutivo de la Red.

Al encuentro, realizado a través de modalidad híbrida, asistieron directores de relaciones internacionales y delegados de las IES ante la RCP.

Como parte de la programación, se realizó reunión del Comité Ejecutivo y se entregó reconocimiento al profesor colombiano Víctor Cruz Cardona, por su labor destacada como director ejecutivo de la Asociación Universitaria Iberoamericana de posgrados (AUIP) durante casi treinta años.

En total 44 IES participaron en este importante evento que cerró el ‘Congreso de la RCP 2022: Una Nueva Realidad: Desafíos para la Formación Posgradual‘, donde se hicieron análisis y reflexiones importantes sobre los cambios que enfrentan los posgrados en Colombia.

Mesa de instalación del encuentro académico.
Reunión del comité ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados en la Universidad del Valle (Cali).