Estudiante de doctorado UIS realizó pasantía académica internacional, en Francia

Fotografía movilidad Yesid Paul Goyes Peñafiel
Profesor de la UIS, Henry Arguello Fuentes, profesor Jean-Yves Tourneret y el estudiante de doctorado de la UIS, Yesid Paul Goyes Peñafiel.

Como resultado del proyecto de movilidad académica internacional, financiado por ECOS-NORD, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Universidad Industrial de Santander, Yesid Paul Goyes Peñafiel, estudiante del doctorado en Ciencias de la Computación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, realizó su pasantía corta de investigación en el Institute National Polytechnique – Ecole Nationale Supérieure Electronique Electrotechnique Informatique Hydraulique Télécommunications (INP-ENSEEIHT) en Toulouse, Francia.

Yesid Paul Goyes Peñafiel es integrante del grupo de investigación en Diseño de Algoritmos y Procesamiento de Datos Multidimensionales (HDSP) de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática. En esta oportunidad, el estudiante de doctorado realizó su corta pasantía en compañía del profesor Henry Arguello Fuentes, investigador y director del grupo de investigación HDSP. Los dos investigadores UIS fueron invitados a los institutos Telecommunications for Space and Aeronautics Laboratory (TeSA) en Toulouse y Centre de Recherche en Acquisition et Traitement de l’Image pour la Santé (CREATIS) en la Universidad de Lyon.

Durante la pasantía, el estudiante de doctorado compartió los avances de su tesis, así como recientes investigaciones en el uso de deep learning y teoría de muestreo compresivo para diferentes aplicaciones tales como imágenes espectrales, exploración sísmica e imágenes.

Yesid Paul Goyes Peñafiel, estudiante de doctorado UIS
Paul Goyes en el instituto de investigación TéSA, Toulouse, Francia.