La UIS fortalece su calidad académica con la vinculación de nuevos profesores

Imagen que muestra a profesores de carrera.

El inicio del periodo académico 2024-1 se acerca y la Universidad se prepara con la vinculación de nuevos profesores tanto de carrera como ocasionales ciclo común, profesionales que apoyarán la función misional de formación que tiene la UIS.

En primer turno este lunes firmaron sus contratos los docentes Mónica Fajardo López, Edwin López Delgado, Jorge Enrique Pulido Blanco, Tatiana Guarín Corredor, Manuel Leonardo Prada Rodríguez y Guillermo Gordillo Galán, quienes superaron el concurso de méritos e iniciarán su camino de carrera en la institución.

“Vengo a acompañar el proceso agrícola y de tecnología en la Escuela de Microbiología. Estoy emocionada y entusiasmada con estos nuevos retos, vengo dispuesta a apoyar a la UIS, a la Escuela, aprender mucho más con los estudiantes y compañeros. Amo la universidad pública, me formé en ella y estoy feliz de estar acá”, aseguró Mónica Fajardo López, profesora adscrita a la Escuela de Microbiología.

Imagen de Mónica Fajardo López

En la segunda posesión del día se dieron cita cerca de 30 profesores ocasionales ciclo común. Este tipo de contratación reúne a profesionales con calidades académicas adecuadas para desarrollar actividades exclusivas en la función misional de formación, esto es como docente con dedicación de tiempo completo (40 horas semanales).

Imagen de la firma de contratos

La persona no es empleado público, ni pertenece a la carrera profesoral ni es trabajador oficial. Las actividades de dirección de asignaturas de un docente ocasional ciclo común en ningún caso podrá ser inferior a 22 horas semanales durante el periodo académico regular y en los periodos intersemestrales o de recesos se incluirán actividades de dirección de asignaturas en cursos intersemestrales, de adelanto de materias o en cursos no conducentes a títulos, entre otros, ofrecidos según las áreas de desempeño de la vinculación del docente; o actividades de formación docente o de apoyo a la gestión académica.

Posesiones profesores ocasionales ciclo común

“Esta modalidad de contratación es muy buena porque nos da mayor estabilidad, hay más incentivos y nos hace sentir más parte de la Universidad y eso motiva para tener mayor esfuerzo e ímpetu en el día a día. Estoy muy contenta y me quiero proyectar profesionalmente en este 2024 para apoyar la formación integral de los estudiantes”, explicó Karime Vargas Cáceres, profesora de la Escuela de Idiomas.

Las clases del periodo académico 2024-2 comenzarán el 5 de febrero y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Imagen del calendario académico