La UIS dio apertura  al ‘IV Encuentro de investigadores colombo franceses’

Para presentar y debatir trabajos académicos en diferentes líneas de investigación, centrados en el desarrollo de modelos de gestión integral en residuos, se realiza en la Universidad Industrial de Santander (UIS) el ‘IV Encuentro de investigadores colombo franceses’.

Miembros de la Alianza Francesa, del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y de la Universidad Industrial de Santander, dieron apertura al evento.

irectivos hicieron presencia en el acto inaugural del evento.
Directivos hicieron presencia en el acto inaugural del evento.

“La UIS comparte y apoya esta comunidad dinámica que ha venido ayudando en diferentes áreas de conocimiento y es satisfactorio como al paso de los años hay lazos de cooperación con diversas instituciones. La UIS está comprometida con los retos del país y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, nuestra misión tiene plenamente establecido el compromiso de gestión y desarrollo de comunidades. ¡Qué bueno contar con cada uno de ustedes, bienvenidos!”, expresó en su intervención, Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico UIS.

Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico UIS
Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico UIS.

El evento se desarrolla los días 28 y 29 de noviembre en diferentes espacios del campus principal UIS, como: Aula Máxima de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Auditorio Alberto Elías Hernández Durán del Centic; Sala Jorge Zalamea y Bienestar Pro.

Gustavo Adolfo González Geraldino, director de capacidades y aprobación del conocimiento, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, hizo referencia a la importancia de este evento. “Acá debemos tener en cuenta dos temáticas, la ciencias básicas y las ciencias basadas en la comunidad, ya que son el equilibrio, dentro del marco de las políticas ambientales. Esperamos que sigamos con el apoyo de la Embajada de Francia, pues las redes colombo francesas han sido fundamentales para esa constancia y esa permanencia de la cooperación”.

Gustavo Adolfo González Geraldino, director de capacidades y aprobación del conocimiento, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.