Icono Accesos Rápidos

Expertos UIS construyen máquina que tritura y reutiliza el plástico

El profesor Alberto Pertuz es uno de los líderes del proyecto.

Como una estrategia para reciclar y contribuir al cuidado del medio ambiente, en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se creó una máquina que tritura el plástico. Dichos residuos se reutilizan para crear filamentos resistentes que pueden tener otras utilidades y de esta forma se ayuda en el reciclaje al tratar este material.

Este proyecto es el tema central del nuevo episodio de la serie web ‘Científicos, esto sí tiene ciencia’. Aquí puede verlo y conocer más de esta iniciativa creada en la UIS: https://fb.watch/h4sBb3isOT/

‘Científicos’ es un producto audiovisual dedicado a la divulgación de ciencia desde la Universidad Industrial de Santander (UIS). Se emite semanalmente por las redes sociales y actualmente se desarrolla su sexta temporada.

Se creó en la Dirección de Comunicaciones de la institución en 2018 y mediante un formato ágil, didáctico y enfocado en el lenguaje audiovisual para los medios digitales, se informa sobre diferentes proyectos y emprendimientos innovadores que son útiles para la sociedad, todos ellos hechos por estudiantes, profesores o egresados de la institución.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …