Expertos UIS construyen máquina que tritura y reutiliza el plástico

El profesor Alberto Pertuz es uno de los líderes del proyecto.

Como una estrategia para reciclar y contribuir al cuidado del medio ambiente, en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se creó una máquina que tritura el plástico. Dichos residuos se reutilizan para crear filamentos resistentes que pueden tener otras utilidades y de esta forma se ayuda en el reciclaje al tratar este material.

Este proyecto es el tema central del nuevo episodio de la serie web ‘Científicos, esto sí tiene ciencia’. Aquí puede verlo y conocer más de esta iniciativa creada en la UIS: https://fb.watch/h4sBb3isOT/

‘Científicos’ es un producto audiovisual dedicado a la divulgación de ciencia desde la Universidad Industrial de Santander (UIS). Se emite semanalmente por las redes sociales y actualmente se desarrolla su sexta temporada.

Se creó en la Dirección de Comunicaciones de la institución en 2018 y mediante un formato ágil, didáctico y enfocado en el lenguaje audiovisual para los medios digitales, se informa sobre diferentes proyectos y emprendimientos innovadores que son útiles para la sociedad, todos ellos hechos por estudiantes, profesores o egresados de la institución.