Este miércoles comienza el ‘U22 Fest’ en la UIS

Imagen que  muestra a Paola Tello.
Paola Tello es una física destacada, graduada en la Universidad Industrial de Santander.

La inteligencia, la creatividad y la generación de conocimiento en pro de la comunidad universitaria son algunas de las áreas que sobresaldrán durante el ‘U22 Fest’, un evento que se realizará entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

“Idear para transformar” es el lema de esta edición que comenzará con una charla a cargo de la física Paola Tello Guerrero, a partir de las 8:00 a. m. en el Auditorio Luis A. Calvo. Ella hablará sobre biotecnología, bioeconomía, medioambiente, entre otros temas.

Posteriormente se contará con la participación de la doctora Elena Stashenko; Fabio La Selva, quien trabaja en Google; y el ingeniero Ignacio Pérez-Arriaga, quien se enfocará sobre los desafíos, logros y lo que queda por hacer para conseguir el objetivo de garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

En horas de la tarde, el 30 de noviembre, la programación continuará en el Auditorio con el conversatorio Misión de Sabios, a las 2:00 p. m. y la conferencia posterior, vía Zoom, del emprendedor belga Gunter Pauli.

Paralelo a las conferencias se contará con la exhibición de proyectos realizados por estudiantes y profesores, quienes trabajan en ellos desde agosto pasado. Dichas ideas deben ayudar a resolver un problema de la comunidad universitaria, enmarcado en uno de los focos de la Misión de Sabios 2019.

Los interesados en conocer más, pueden ir a la plazoleta frente a Biblioteca o a la de la Escuela de Ingeniería Mecánica. Allí serán las exposiciones entre las 8:00 a. m. y 5:00 p. m. durante los tres días del ‘U22 Fest’.

Además de la presentación de los proyectos y conferencias, durante el ‘U22 Fest’ también habrá espacios deportivos y culturales, todo esto en diferentes espacios de la universidad para generar un mayor impacto y participación.

El ‘U22 Fest’ es coordinado por las facultades de Ciencias Humanas e ingenierías Fisicoquímicas y Fisicomecánicas.

Para revisar en detalle la programación, visite la página: https://u22.uis.edu.co/programacion/