La academia como legataria del informe final de la Comisión de la Verdad

La segunda sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía – La academia como legataria del Informe Final de la Comisión de la Verdad – La Mochila de Molano.

El viernes 4 de noviembre de 2022, de 3:00 a 6:00 p. m. en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander, se llevará a cabo la segunda sesión de la ‘Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía – La academia como legataria del informe final de la Comisión de la Verdad – La Mochila de Molano’.

En la segunda sesión, se socializará el libro: No Matarás, que tiene como propósito “dar cuenta de la complejidad histórica que subyace al conflicto armado colombiano, de su origen y desarrollo, de las iniciativas para ponerle fin, de las corrientes que mueven el reciclaje de la violencia y de la profundidad del dolor que esta ha ocasionado” como lo expresa la introducción del este libro.

En esta sesión participarán:

• Invitados Especiales:

Javier Benavides Torres, excoordinador de investigación del libro: No matarás. Relato histórico del conflicto armado en Colombia de la Comisión de la Verdad.

Emilce Garzón Peña, excoordinadora del núcleo papel del Estado y sus responsabilidades en el conflicto armado en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

• Manifestación artística: lectura testimonial del libro del Informe Final de la Comisión para la Verdad ‘Cuando los pájaros no cantaban’, en la dirección del maestro Omar Álvarez, Director del Teatro UIS.

“La pedagogía crítica se vuelve una teoría radical y social que al hacer un análisis de la educación proporciona ciertas categorías para caracterizar el orden dominante y las posibilidades de ruptura en la búsqueda de una sociedad distinta”, Comisión de la Verdad

¡Los y las esperamos!