‘Invisibles’, la nueva exposición artística que presenta en la UIS

Imagen que muestra a Augusto Vidal

Un aproximado de 40 obras con técnica mixta sobre papel y cartón es la base de la exposición ‘Invisibles’, que ya se exhibe en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila de la Universidad Industrial de Santander.

Su creador es Augusto Ernesto Vidal Mantilla, artista que ha dedicado su vida a los pinceles, óleos y lápices para plasmar en las obras sus sentimientos, deseos y vivencias guardados en su mundo interior.

“Estas obras son testimonio que hago de los personajes que viven en la calle y pasan desapercibidos, los traigo acá para que la gente los vea y los conozca. Para mí es un orgullo estar acá en la UIS gracias a la invitación de Dirección Cultural porque este es el centro de educación más importante de Santander”, aseguró Vidal Mantilla.

Él también es el autor de ‘En movimiento’, imagen central de la edición 40 del Festival Internacional de Piano que comienza este 19 de septiembre en la UIS.

Imagen que muestra el afiche del FIP

“El trabajo del maestro Augusto demuestra su gran talento, un hombre con propia identidad de expresión. Tiene un lenguaje propio para manejar el color, la imagen y eso lo hace más importante. Me alegra estar acá en la Universidad, que él tenga su oportunidad para exponer en esta casa de la cultura y el conocimiento como lo es la Universidad Industrial de Santander”, expresó Gabriel Ayala Pedraza, asistente a la inauguración de ‘Invisibles’.

En el acto de apertura sobresalió la presentación de las jóvenes integrantes de Duncan Danza Estudio, una escuela de formación en danza, dedicada a enseñar, desarrollar y potenciar la danza en niños, adolescentes y adultos.

imagen que muestra el espectáculo de Danza

Las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila se ubican al costado del Auditorio Luis A. Calvo y en el segundo piso del edificio donde se ubica Dirección Cultural. La entrada para apreciar la exposición ‘Invisibles’ no tiene costo.