Icono Accesos Rápidos

 Conferencia “Factores protectores del comportamiento suicida”, una invitación del Comité de la Política de Salud Mental UIS para combatir el suicidio

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Comité de la Política de Salud Mental, invitó a toda la comunidad universitaria a participar de la conferencia “Factores protectores del comportamiento suicida”.

La charla, dirigida por Alexander Pinzón Amado, médico psiquiatra, expuso los elementos que influyen en las personas para adquirir o no conductas suicidas. Entre los elementos se identificaron factores de personalidad, patrones familiares, ambientales, culturales y sociales.

“Con estas conferencias se busca que una persona pueda ser luz en un momento de oscuridad que puede a travesar cualquier ser humano en su vida”, dijo Jorge Andrés Niño, director del Departamento de Salud Mental UIS.

La charla está enmarcada en una serie de actividades que está desarrollando el Comité de la Política de Salud Mental UIS. Durante todo septiembre hay una parrilla de programación donde abordan ‘Razones para Vivir’ desde diferentes expresiones artísticas, culturales y deportivas.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …