Inicie el mes acompañado de cultura, arte y muestras escénicas en la UIS

Imagen oficial del inicio de la programación cultural

La Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) trae una nueva semana llena de actividades artísticas, culturales, sociales y de entretenimiento. Toda la comunidad universitaria y el  público en general pueden asistir para disfrutar de la variada programación.

Personas de todas las edades pueden participar, de manera gratuita, en la programación semanal al aire libre y en los eventos que incluyen shows musicales, teatro, charlas culturales, encuentros de comedia, danza, cine y actividades deportivas, entre otras.

Solo deben gestionar las entradas en el siguiente enlace: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

Las actividades culturales irán del martes 2 al jueves 4 de mayo

Inicia la programación con #MartesdeCafé, en donde los artistas Luisa Margarita Daza Maestre y Mateo Benavides presentarán ‘El showcito aparte’, un show de vallenato y música popular, que experimenta varios ritmos para conectar al público con vivencias y recuerdos, haciendo vivir una experiencia musical que los conecte a sus propias emociones. El encuentro tendrá lugar en la plazoleta del auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 5:00 p. m.

En la noche podrá asistir al espectáculo de danza folclórica titulado ‘Gala Gorrión’, que se realiza en el marco de los conciertos programados para el Festival Rasgatierra. Por motivos de fuerza mayor este concierto fue reprogramado y se llevará a cabo hoy 2 de mayo a las 7:00 p. m. en el auditorio Luis A. Calvo.

El miércoles podrá disfrutar de la película ‘El Páramo’, un filme español bajo la dirección de Jaime Osorio Márquez. La película se presentará en la sala Jorge Zalamea, a partir de las 12:00 del mediodía.

El jueves no se puede perder  #JuevesCénico, que tendrá la presentación de la cantante María José Ramírez, quien presentará ‘Entre dos tierras’. La cita es en el auditorio al aire libre José Antonio Galán, a partir de las 5:00 p. m.

A partir del miércoles 3 de mayo puede asistir a la exposición “Plegando tierra amarilla”, la cual hace parte de las once exposiciones de arte que desde la Universidad Industrial de Santander, en apoyo con la Dirección Cultural, se programaron en el marco de la conmemoración de los 75 años de la UIS. La muestra artística tendrá lugar en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila a partir de las 5:00 de la tarde.