Icono Accesos Rápidos

Informativo La UIS que Queremos TV llega a su emisión 300

La UIS que Queremos TV seguirá registrando el acontecer de la Universidad desde cualquier lugar donde se genere la información de interés para la comunidad.

Con el inicio del primer periodo del profesor Hernán Porras Díaz como rector de la UIS, nació este espacio informativo institucional que se realiza cada semana desde la Dirección de Comunicaciones para presentar las noticias más destacadas del acontecer universitario.

“La idea del programa estaba incluida como una propuesta de su plan de gestión rectoral y consistía en la producción y emisión de un informativo de televisión semanal, hacerlo realidad era el desafío que asumíamos en febrero de 2016, y así empezamos este trabajo con el apoyo de compañeros y colegas que han hecho parte del proceso durante estos años”, recordó Omar Villamizar Suárez, profesional de la Dirección de Comunicaciones UIS

El paso del tiempo permitió al programa evolucionar e incluir cada vez más elementos audiovisuales, recursos gráficos, entrevistas y voces para consolidar a La UIS que Queremos TV como el espacio para contar lo que pasa en la Universidad y para que la comunidad pueda compartir sus experiencias a través de los medios institucionales.

El equipo de la Dirección de Comunicaciones UIS lidera cada semana la producción del programa

“Este informativo responde a un lineamiento de la alta dirección de la Universidad con el propósito de mostrar qué estamos haciendo en materia de docencia, investigación y extensión, por eso es que todo el equipo se ha dedicado a recorrer los campus, a hacer presencia en eventos, buscando historias, entrevistando personas. Durante estos 7 años hemos sido testigos de la transformación y el perfeccionamiento que ha tenido la Universidad”, señaló el director de Comunicaciones UIS, Vidal Humberto Abreo.

Con la llegada de la emisión 300, el programa le apuesta a una imagen renovada y una propuesta narrativa innovadora para presentar la información de una forma más dinámica gracias a las capacidades instaladas que hoy tiene la Universidad para propiciar la producción de contenidos institucionales. “Tenemos un equipo de producción muy completo: periodistas, camarógrafos, editores, todos trabajando para asegurar cada semana una nueva edición del programa. Seguimos en la tarea y estamos apostándole a fortalecer cada vez más el proyecto audiovisual”, puntualizó Maiger García, productor audiovisual.

El programa le apuesta a una imagen renovada y una propuesta narrativa más interactiva para presentar la información institucional.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Está en marcha el proyecto ‘Miércoles de Casa Aramburo’, dirigido por Bienestar Estudiantil con la meta de que la comunidad universitaria conozca …

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …