Incumplir su cita médica afecta su salud y la de los demás

Por: Mariagna Lizarazo Pabón – PDA Enfermería Vigilancia Epidemiológica y Gestión del Riesgo.

¿Sabía que en 2022 el costo por citas incumplidas de usuarios UISALUD fue de más de $44 millones? (865 citas), un 370% más que en 2021 cuando el costo de citas incumplidas fue de más de $17 millones (349 citas). La inasistencia de los usuarios a las consultas médicas programadas sin realizar la cancelación de las mismas es un problema que afecta de forma directa la calidad en la prestación de los servicios de salud, aumentando los costos sociales y económicos de la enfermedad.

Cancelar citas puede tener un impacto significativo en su bienestar y en la eficacia de los servicios. Queremos recordarle lo importante que es asistir a sus citas médicas programadas.

“Cancelar citas afecta no solo la salud de nuestros usuarios, sino también a otros pacientes que podrían beneficiarse de esos horarios. Por lo tanto, en UISALUD, nos esforzamos por brindar la mejor atención médica de calidad a todos nuestros afiliados de manera oportuna. Cancelar citas puede retrasar su tratamiento y afectar negativamente su progreso en salud”, dijo Gonzalo Gómez Patiño, director de UISALUD.

Si tiene dificultades para asistir a su cita, comuníquese con anticipación para que podamos ajustar nuestra programación de manera adecuada, estamos aquí para ayudarle a encontrar una solución. Reprogramar su cita es mucho mejor que cancelarla por completo. Además, al respetar su cita, está ayudando a mantener la calidad y accesibilidad de nuestros servicios para todos.

En UISALUD, valoramos su tiempo y compromiso con su salud, su cita es una inversión en su bienestar a largo plazo, por tal razón, nuestro personal apoya su proceso hacia una vida más saludable, cuando programe su cita, piense en su salud y en la de otros. Gracias por confiar en UISALUD, juntos podemos trabajar en la promoción de una comunidad de salud más fuerte y una atención médica más eficiente.