La UIS ofrece una nueva maestría en Desarrollo del Talento Deportivo. ¡Abiertas las inscripciones!

Imagen de atletismo

La Universidad Industrial de Santander fortalece su oferta académica con la creación de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, un nuevo programa que comenzará en febrero de 2024, pero que desde ya tiene abiertas las inscripciones para los interesados.

Este posgrado es una propuesta interdisciplinar del Departamento de Educación Física y Deportes que tiene como objetivo ofrecer una sólida formación en el conocimiento científico y metodológico para resolver los problemas relacionados con el desarrollo del talento deportivo desde la perspectiva pedagógica del proceso de entrenamiento.

“Esta maestría innovadora cumple con los requisitos institucionales y normativas ministeriales. Tendrá tres semestres, con asignaturas enfocadas hacia el talento y entrenamiento deportivo con prácticas y asistencias en virtualidad del 20 % y el resto en presencialidad los fines de semana cada 15 días”, indicó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Imagen de rugby

Talento Deportivo, Entrenamiento Deportivo y Ciencias Aplicadas del Deporte son las tres líneas de investigación de la maestría, que cuenta con el apoyo de 14 grupos de investigación y un centro de investigación de la UIS, y así permitir el trabajo aplicativo del estudiante y brindar unas experiencias investigativas en el marco del proceso de formación.

“La maestría necesita apoyarse de procesos investigativos porque en la investigación está el avance. En este caso apoyamos con el Laboratorio de Esfuerzo Físico haciendo pruebas para valorar el desarrollo del talento y ese talento se mide en diferentes etapas de formación, en los momentos de la preparación y nos da indicadores de cómo evoluciona la preparación deportiva. Desde la investigación será el soporte para todos los trabajos investigativos y desarrollar las habilidades en los maestrantes”, manifestó Jorge Enrique Buitrago Espitia, profesor del Departamento de Educación Física y Deportes.

Imagen de squash

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero de 2024, luego se hará el proceso de selección porque se espera que esta primera cohorte inicie con un máximo de 25 estudiantes. Para mayor información escriba al correo maestria.talentodep@uis.edu.co o llame al 6344000 extensión 1143.

“Es un programa con una buena oferta académica y además atractiva. Son tres semestres y es uno de los posgrados académicos más económicos que existen en el país en su área, un hecho que motiva a los estudiantes para la formación posgradual que es necesaria en la actualidad”, dijo Lianell Jova Elejalde, profesor del Departamento de Educación Física y Deportes.

Acá puede leer en detalle el propósito de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, el perfil del aspirante, del egresado, revisar el plan de estudios, además de los criterios de selección y el proceso de admisión.

Imagen de Karate