Imponentes voces armónicas se escucharon en la apertura del Festival Coral de Santander UIS

Con un concierto en homenaje a los 60 años de la Coral Universitaria UIS, este martes 4 de octubre se dio apertura a la versión número 17 del Festival Coral de Santander. El evento, lleno de imponentes voces armónicas, se realizó en el Auditorio Luis A. Calvo.

El encuentro fue protagonizado por Cecilia Espinosa Arango, directora la Orquesta Sinfónica EAFIT, con estudios en el Longy School of Music (EEUU), y posgrado en King´s College de la Universidad de Londres. La artista estuvo acompañado por la Coral Universitaria UIS, Orquesta de Cuerdas de Arco, estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Artes UIS.

El repertorio abarcó obras como: Yambambó, Guabina santandereana, Toccata para coro de Jesús Urrea y el Réquiem opus 48 de Gabriel Fauré, melodías con las cuales el público viajó por las notas clásicas y modernas de la música coral.

“Soy fan de la música coral, desde el quinto festival he venido asistiendo, me parece un espacio muy bonito que despierta ese interés en jóvenes y adultos, el concierto me ha parecido espectacular, resalto el hecho de que en esta versión permitieron que estudiantes participaran en la dirección de las obras y destaco la labor de la UIS en propiciar estos espacios que incentivan nuestra cultura”, afirmó Angélica Vega Suarez, asistente al concierto.

Esta presentación hizo parte de los cinco conciertos de gala que se realizarán como parte del Festival Coral de Santander 2022, el cual contará con la participación de más de 10 agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

Para más información sobre la programación y gestión de las boletas consulte el siguiente link: https://linktr.ee/TiqueteraUIS