Hechos UIS, una edición con calidad informativa

Portada de Hechos UIS, edición número 131, donde hace mención a la nota recibimos la Acreditación Internacional Abet'
En ella muestra a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres
Portada de la edición nro. 131 de Hechos UIS

Actualmente circula en formato digital y en los próximos días en la versión impresa la edición 131 de Hechos UIS, con los temas más importantes de la Universidad.

En esta nueva publicación se destaca la Acreditación ABET que obtuvieron los programas de ingenierías Mecánica, Metalúrgica y Civil, en el ámbito internacional por la Comisión de Acreditación de Ingeniería (EAC), y el programa de Geología, que la recibió por parte de la Comisión de Acre[1]ditación de Ciencias Naturales y Aplicadas (ANSAC).

Así mismo, la renovación de la Acreditación Institucional por el máximo tiempo previsto de 10 años. Se trata de un reconocimiento público otorgado a las instituciones de educación superior (IES) que logran la excelencia académica exigida, tanto en sus programas académicos como en su labor educativa.

En otros temas de innovación destacados están la creación de la primera plataforma web gratuita que incorpora procesamiento de imágenes e inteligencia artificial, dirigida a favorecer la labor del personal de la salud, en el tratamiento oportuno de enfermedades de la piel, como es el caso de la enfermedad de Hansen, anteriormente conocida como lepra, y a través de la geometría y la inteligencia artificial, un estudiante UIS diseñó un sistema que permite clasificar y detectar en los pacientes los patrones relacionados con la enfermedad de Parkinson.

Conozca más sobre la participación de 123 atletas en los Juegos Nacionales Ascún, que tendrán lugar en Cali.

La edición 131 también trae información sobre el Festival Internacional de Piano, donde se presentaron más de un centenar de artistas en la escena pianística nacional e internacional.

Lea la edición completa en:

Flipbook

Issuu

Descargue archivo en PDF: