El comandante, 80 años de irreverencias

En su residencia en Bucaramanga el artista Pablus Gallinazus recibió a los periodistas William Rodríguez y Jairo Morales para la elaboración del documento radial
Pablus Gallinazo y su pareja Tita Pulido abrieron las puertas de su hogar en Bucaramanga para recibir a los periodistas William Rodríguez Mora y Jairo Morales Ávila para recoger este testimonio radial.

Este sábado 24 de septiembre las emisoras institucionales de la Universidad Industrial de Santander transmitirán en simultánea un especial periodístico sobre el poeta, escritor, compositor e intérprete de la canción social Pablus Gallinazo.

El programa, que se emitirá a partir de las 9:00 a. m. en los 96.9 MHz UIS ESTÉREO «La voz de la Universidad» y los 670 kHz UIS AM «La nueva radio», narra la historia del artista santandereano que se hizo famoso en los años sesenta, setenta y parte de los ochenta, por sus interpretaciones contra el sistema y contra «las injusticias sociales», de las cuales fue testigo.

A lo largo del espacio, el reconocido artista comparte aspectos desconocidos sobre su vida en Piedecuesta, Bogotá y Bucaramanga, adicionalmente a los hechos y detalles que lo llevaron a ser reconocido como el irreverente «comandante», título que le dieron los amigos y compañeros en el movimiento Nadaísta del que hizo parte.

El especial periodístico es una producción de los periodistas Jairo Morales Ávila y William Rodríguez Mora, quienes en alianza con la Dirección de Comunicaciones UIS presentan a la audiencia de las emisoras institucionales una charla amena, con anécdotas que revelan otra faceta del inolvidable y siempre presente Pablus Gallinazo.

Sintoniza Emisoras UIS en sus señales análogas 96.9 MHz UIS ESTÉREO  y los 670 kHz UIS AM o en la señal digital http://emisoras.uis.edu.co/