La UIS estará representada con 123 deportistas en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Imagen que muestra a los deportistas con la bandera UIS.
Giovany Benítez, Andrea Colmenares (centro) y Silvia Castillo son los abanderados de la UIS.

Con la meta de superar las 20 medallas obtenidas en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún de Barranquilla en 2019, la delegación de la Universidad Industrial de Santander emprenderá su camino en las justas que se realizarán en Cali a partir del 27 de septiembre.

Baloncesto 3×3, judo, karate do, rugby masculino, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol masculino, ajedrez, taekwondo, disco volador femenino, atletismo, natación y patinaje son las disciplinas en las que la UIS tendrá acción durante las dos semanas que duran los Juegos en la capital del Valle.

“Tenemos una renovación en jóvenes que por primera vez participarán en unos Nacionales. Algo muy interesante es que esta renovación se da en selecciones no tan tradicionales como rugby, disco volador, baloncesto 3×3. El próximo semestre apoyaremos más el voleibol arena, sin descuidar los deportes tradicionales que le han dado medallas a la institución”, puntualizó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

La primera parte de la delegación viajará este domingo rumbo a Cali, por lo que este jueves el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas, en cabeza de la decana Ana Cecilia Ojeda, entregó la bandera UIS a Silvia Castillo (atletismo), Giovany Benitez (baloncesto 3×3) y Andrea Colmenares (judo), estudiantes destacados y abanderados por la Universidad.

“Es una gran responsabilidad tomar la bandera de la Universidad, siento que es ser la cara representativa, entonces con más fuerza daré resultados y acompañaré a mis demás compañeros para lograr un resultado satisfactorio”, aseguró Andrea Colmenares Cristancho, quien cursa Economía.

En los Juegos Universitarios Nacionales Ascún participarán 4.620 deportistas de 127 instituciones de educación superior de Colombia, provenientes de 26 departamentos. Este será el regreso de las competencias tras la suspensión durante 2020 y 2021 por la pandemia.

Imagen que muestra la entrega de la bandera.
La entrega de la bandera UIS estuvo a cargo de Ana Cecilia Ojeda, decana de Ciencias Humanas.