Icono Accesos Rápidos

Estudiantes del Colegio Virrey Solís fueron investigadores UIS por un día

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar experimentos acompañados por expertos UIS.

Una mañana especial vivieron 50 estudiantes del grado undécimo del Colegio Virrey Solís gracias a la visita que hicieron al Parque Tecnológico Guatiguará (PTG) para conocer cinco laboratorios e interactuar con los profesionales que a diario trabajan allí.

En el recorrido aprendieron sobre experimentos científicos, realizaron prácticas, resolvieron sus dudas acerca de temas académicos, hechos que marcaron un recuerdo hacia la universidad por salir de la rutina de sus clases y así ser investigadores UIS por un día.

“Me ha gustado todo, ha sido muy interesante la investigación con insectos, larvas y la bioquímica. Es importante la práctica, muy llamativa, es una experiencia muy real y un preámbulo a la vida universitaria”, indicó José Daniel Álvarez Anaya, estudiante del Colegio Virrey Solís.

‘Investigador UIS por un Día’ es un programa que se adelanta desde la Universidad para que jóvenes de colegios públicos y privados vivan la experiencia de ser científicos y conozcan parte del trabajo que se adelanta en los diferentes laboratorios del PTG.

Se espera que haya una próxima visita en octubre con otros colegios del departamento.

“Este programa incluye a estudiantes de décimo y undécimo. Queremos motivarlos a que estudien carreras relacionadas con la ciencia, todo esto con la visita a los laboratorios y les damos la posibilidad de hacer experimentos”, aseguró Stelia Carolina Méndez Sánchez, profesora de la Escuela de Química.

En esta oportunidad visitaron tres laboratorios del Centro de Investigaciones en Catálisis (Cicat), elLaboratorio de Entomología y el Laboratorio de Bioquímica Celular.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 20 DE FEBRERO …

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …