Directora de Transferencia de Conocimiento participó en el Congreso Nacional sobre Extensión y Territorio

Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Para hablar sobre el importante papel que tiene la extensión universitaria en el desarrollo territorial, la directora de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Vanessa Quiroga Arciniegas, participó como panelista en el Congreso Nacional Extensión y Territorio, que se realiza en la Universidad de Quindío.

Este congreso es promovido por la Red Nacional de Extensión de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, con el propósito de generar un escenario de participación entre líderes de extensión de las regiones y universidades para compartir experiencias que permitan construir misión universitaria en Colombia en conexión con las necesidades y oportunidades para el desarrollo territorial desde el conocimiento.

Durante su participación en el panel, la directora de Transferencia de Conocimiento UIS destacó el papel de la extensión universitaria para contribuir al logro de un territorio amable y generar un impacto favorable en la comunidad, logrando potencializar las vocaciones de las instituciones y articular sus fortalezas con las vocaciones de los territorios.

El panel contó con la participación de representantes de los nodos de la Red Nacional de Extensión, entre las que estuvo Ruth Marcela del Campo Machado, directora de Extensión de la Universidad Católica de Colombia y coordinadora de la Red Nacional de Extensión; Beatriz Helena Alzate, de la Universidad de Manizales y Claudia Dulce, de la Universidad del Rosario.

El Congreso Nacional Extensión y Territorio se realiza del 25 al 26 de agosto en las instalaciones de la Universidad del Quindío.

Panel Extensión Universitaria Colombiana
El panel ‘Extensión Universitaria Colombiana’ contó con la participación de representantes de los nodos de la Red Nacional de Extensión de ASCUN.