Estudiantes de la UPTC visitaron la UIS para ahondar conocimientos en el área aeroespacial

Fortalecer lazos académicos e investigativos en temas relacionados con el área aeroespacial fue el objetivo de la visita de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), sede Sogamoso, al campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y al Parque Tecnológico Guatiguará (PTG).

La visita guiada estuvo a cargo del profesor de la Escuela Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T UIS), Julián Rodríguez Ferreira, quien brindó información a los estudiantes de octavo semestre de Sistema de Protección, sobre temas relacionados con laboratorios, espacios universitarios y experiencias laborales a nivel personal.

“Es un placer volver a estar en la UIS, es muy importante venir a Bucaramanga a conocer las diferentes sedes y áreas de una Universidad tan reconocida en la región, así como aprender sobre las experiencias personales y conocimiento del profesor Julián Rodríguez”, expresó Jorge Espíndola, profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPTC.

En la jornada de l tarde, los estudiantes invitados se trasladaron al Parque Tecnológico Guatiguará (PTG), donde conocieron toda la infraestructura del PTG donde se encuentran laboratorios dotados con la más alta tecnología para aplicar investigación en diversas áreas de alto impacto para la región y el país.

Andrés Felipe Dueñas, estudiante de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia (UPTC), habló sobre la experiencia de esta visita. “Es una oportunidad que debemos aprovechar, porque sabemos del gran potencial de la UIS en el tema. Nos queda como  motivación seguir buscando temas en relación a lo aeroespacial, afines a nuestra carrera para profundizar, especializarnos y aprender más.”