Estudiantes de la UIS participarán en La-Conga Physics

La-Conga Physics

La comunidad docente de LA-CoNGA physics recibió recientenme al grupo de estudiantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela inscritos en la segunda cohorte que se desarrollará este año. A la convocatoria se postularon más de 100 latinoamericanos, a quienes se les aplicó un proceso de selección, de acuerdo con el nivel de formación exigido para recibir los cursos de postgrado en Física Avanzada.

En esta oportunidad, la comunidad se encuentra integrada principalmente por el grupo de Ecuador, con estudiantes de la Universidad de Yachay; seguido por Colombia, con estudiantes de la Universidad Industrial de Santander y Universidad Nacional, y finalmente los grupos de estudiantes de Perú, con la Universidad Nacional de San Marcos, y Venezuela, con alumnos de la Universidad Central de Venezuela y Universidad Simón Bolívar.

Bajo la modalidad de estudiantes invitados, el proyecto integró a un grupo de la Universidad Nacional (Colombia), de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (Ecuador) y de la Universidad Nacional de Honduras.

Uno de los grandes objetivos de LA-CoNGA physics es fortalecer la experiencia de formación en Física Avanzada compartida con once universidades en dos continentes. https://laconga.redclara.net/comenzo-a-sonar-la-segunda-cohorte