Secretaría general informa sobre lineamientos del proceso de designación de rector UIS para el periodo 2022 – 2025

Entrada UIS carrera 30

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander en ejercicio de las funciones que le han sido encomendadas en el artículo 3º del Acuerdo del Consejo Superior N.° 01 de 2022 mediante el cual se aprueba la convocatoria para el proceso de designación de rector de la Universidad para el período 2022 – 2025, relacionadas con la recepción de las postulaciones de candidatos al cargo Rector, publicó su Boletín Informativo N.° 1, en el que explica a la comunidad Universitaria e interesados aspectos relevantes sobre el proceso.

En primer lugar y para facilitar el proceso de recepción de postulaciones de candidatos, se debe tener en cuenta que al correo electrónico de la Secretaría General secgral0@uis.edu.co deberá ser remitida una sola carpeta, nominada con el nombre completo del aspirante, que contenga seis archivos debidamente foliados y nombrados así: 1. Carta, 2. HojaVida, 3. PlanGestion, 4. Foto, 5. Delegado y 6. Declaración.

Una vez recibida la postulación, a más tardar el día siguiente la Secretaría General acusará recibo mediante comunicación electrónica, indicando la fecha de descargue de la información, el número de archivos y el número total de folios de cada archivo que se remite como adjunto.

Para efectos de publicidad, la Secretaría General al cierre de cada día de los previstos para la inscripción, informará mediante publicación en el Portal Web Institucional sobre las postulaciones recibidas en el día correspondiente, indicando el nombre completo del aspirante.

Después de las cuatro de la tarde del 11 de febrero de 2022, la Secretaría General publicará en el micrositio del Portal Web institucional destinado para el proceso de designación de rector de la Universidad para el periodo 2022-2025, la totalidad de los aspirantes inscritos junto con la cantidad de archivos y los folios respectivos.

El 16 de febrero de 2022 publicará el listado de aspirantes al cargo de rector de la UIS que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.

Mientras que el 24 de febrero de 2022 se publicará el listado definitivo de candidatos que incluya: nombre, foto, formación académica; el nombre del veedor y el enlace al respectivo Plan de Gestión. Para mayores detalles sobre cómo remitir los documentos, revise el archivo adjunto con el Boletín Informativo N.° 1 de la Secretaría General. Si tiene dudas sobre el cronograma del proceso, consulte el Acuerdo N.° 01 del Consejo Superior.