Estudiante del programa de Derecho UIS gana beca Eiffel y continuará sus estudios en Francia

Vanessa Gómez Hernández, estudiante destacada del programa de Derecho UIS, se postuló y alcanzo la codiciada beca Eiffel, que le permitirá continuar su preparación académica en la Universidad de Poitiers, en Francia.

En el transcurso de su preparación académica, se interesó por el programa de doble titulación con la Universidad de Poitiers (Francia), para lo cual fue requisito dominar el francés en nivel B2. Para su programa académico, la estudiante orientó su preparación al Derecho internacional.

Una vez fue admitida en la Universidad de Poitiers para cursar el programa de Maestría en Derecho internacional y Europeo, Vanessa se postulo a la Beca Eiffel, con el fin de obtener el financiamiento y poder iniciar esta nueva etapa académica.

Es necesario recordar que la beca Eiffel es desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, para permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado.

“Recomiendo a los estudiantes de primeros semestres en derecho a estar pendientes de la movilidad nacional e internacional que ofrece Relaciones Exteriores UIS, a aprender una segunda, e incluso, una tercera lengua, y a mantener un promedio alto, pues esto les puede abrir puertas a muchas becas y oportunidades de estudiar en el exterior”, recomienda Vanessa Gómez Hernández a los estudiantes del pregrado en Derecho UIS.

Para finalizar, expresa su agradecimiento a la UIS y la beca Eiffel. “Gracias a la excelente formación que me ha proporcionado la UIS, la participación en investigación, un promedio alto y la suficiencia en el idioma, logré ser becaria Eiffel. De tal suerte recibiré una ayuda significativa mensual, junto al pago de diversas prestaciones y actividades culturales. Me siento agradecida por la oportunidad y emocionada porque gracias a ellos podré cumplir mi sueño de estudiar una maestría en derecho internacional en Francia.”

Desde la dirección de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS le enviaron un saludo de felicitación y éxitos en su preparación académica y profesional.