Icono Accesos Rápidos

Estudiante de posgrado de Medicina Interna realizó publicación internacional sobre vacunación Covid-19 en pacientes con VIH

Yeimer Ortiz, estudiante de la especialización en Medicina Interna
Yeimer Ortiz, estudiante de la especialización en Medicina Interna

Yeimer Ortiz, estudiante de la especialización en Medicina Interna, publicó el primer estudio conocido sobre intención de vacunación contra COVID-19 en personas que viven con VIH.

La publicación se realizó en el International Journal of STD & AIDS.  Este estudio demostró que la mayoría de los participantes (87,1%) manifestaron deseo de vacunarse, independientemente de todas las variables analizadas, aprovechando este alto porcentaje de disposición a vacunarse entre las PVVS.

El estudio concluyó que debía considerarse la priorización de estos pacientes en los países en vías de desarrollo. Así mismo, se deberían adoptar nuevas estrategias para superar la vacilación y la falta de voluntad hacia la vacunación contra el Covid-19, especialmente en poblaciones con factores de riesgo de enfermedad grave.

Para leer la publicación completa ingrese a: https://doi.org/10.1177/09564624221091752

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 27 DE FEBRERO …

El Consejo Académico reunido este martes 27 de febrero en la UIS, conoció el Informe Final de la Misión 6.0: Saber para …

UIS Emprende invita a los emprendedores de la Universidad Industrial de Santander a participar en la nueva edición de la convocatoria Plataforma …

De manera sorpresiva y con algunas lesiones en su cuerpo, ocasionadas por los búhos, a la Sede UIS Málaga ‘aterrizó’ una pequeña …