Este jueves comienza el VI Encuentro Internacional de Unidades de Graduados

Imagen con la información del Encuentro.

Con la intención de fortalecer el rol de los egresados en las instituciones de educación superior del país, además de conocer las buenas experiencias y tendencias que hay, se desarrollará desde este jueves 7 de septiembre el VI Encuentro Internacional de Unidades de Graduados.

La actividad la organiza la Red Nacional de Unidades de Egresados (Renace Ascún), la cual dirige el profesional de Relaciones Exteriores UIS, David León Esteban.

Es un evento que convoca a los actores académicos y administrativos que trabajan con temas de egresados para actualizar temas, dar a conocer buenas experiencias de instituciones nacionales e internacionales en cuanto a la gestión con egresados, revisar las normativas vigentes del Ministerio de Educación en puntos como las acreditaciones, seguimiento a egresados y temas inherentes a emprendimiento, trabajo y oportunidades de estudio”, afirmó León Esteban.

El Encuentro contará con la participación de invitados internacionales con experiencia en la medición del resultado de aprendizaje de los graduados y expertos nacionales que abordarán técnicas de analítica, impacto y aprovechamiento de la información, buenas prácticas en la medición de resultados, entre otros.

La Universidad de Manizales será la sede del evento que incluye conferencias, talleres, ponencias, conversatorios y muestras culturales.