Con dos ponencias, profesora UIS participó en congreso de Rehabilitación Física y Medicina

En la fotografía, la profesora Carolina Ramírez Ramírez, de la Escuela de Fisioterapia de la UIS.

La profesora Carolina Ramírez Ramírez, adscrita a la Escuela de Fisioterapia de la UIS y miembro del grupo de investigación Movimiento, Armonía y Vida, participó en el “15th Mediterranean Congress of Physical Rehabilitation and Medicine, 2023: Beyond COVID” (Congreso Mediterráneo de Rehabilitación Física y Medicina – 2023: más allá del COVID).

Este evento se realizó en Roma (Italia) y es organizado por el Mediterrannean Forum of Physical Rehabilitation and Medicine y la European Society of Physical and Rehabilitation Medicine.

En el congreso, la profesora presentó dos ponencias en el eje Musculoskeletal Disorders (Trastornos musculoesqueléticos) tituladas: “Pain and disability in persons with sacroiliac joint dysfunction” y “Persons with sacroiliac joint dysfunction exhibit altered electromyographic activity of the latissimus dorsi muscle when lifting a load”. Esta última fue seleccionada dentro de las mejores del evento y fue presentada en modalidad oral.

Las coautoras de estas ponencias fueron la fisioterapeuta Zully Rocío Rincón, egresada del Programa de Maestría en Fisioterapia de la UIS, quien fue orientada por la profesora Ramírez; así como la profesora Ana Beatriz Oliveira, codirectora de tesis.

La participación en el Congreso contó con el apoyo económico del programa de movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Imagen de la profesora Carolina Ramírez Ramírez en su presentación.
En la foto, la profesora Carolina Ramírez Ramírez cuando presentaba su ponencia.