¿Estás listo para estudiar en la UIS? Están abiertas las inscripciones para los programas Ipred

Imagen referencial de estudiantes

Si deseas estudiar alguno de los 11 programas que ofrece el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la Universidad Industrial de Santander, recuerde que ya están abiertas las inscripciones para el segundo semestre académico 2023.

Recuerda que el recaudo irá hasta el 22 de junio de 2023. El registro e inscripción web va hasta el 26 de junio de 2023. Los resultados de admisión se publicarán el 12 de julio de 2023.

Requisitos de Inscripción

Toda persona interesada en participar en el proceso de admisión a los programas académicos de pregrado a distancia y virtual ofrecidos por la universidad industrial de Santander, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber aprobado undécimo grado.
  2. Haber obtenido un puntaje mínimo (31 puntos en cada una de las áreas) en el Examen de Estado:
  • Examen de Estado presentado antes del 2000: 213 puntos mínimo
  • Examen de estado presentado a partir del 2000 hasta 2011: 31 puntos en todas las áreas excepto Idioma Extranjero.
  • Examen de estado presentado a partir del 2012: certificar un puntaje mínimo de 31 puntos en cada una de las pruebas que componen el examen de estado: Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e inglés.

NOTA 1:  Si presentó el Examen de Estado Saber 11° en los años 2012, 2013 y primer semestre de 2014, solamente se tendrá en cuenta los resultados recalificados a la nueva estructura de examen de estado, expedidos por el ICFES.

NOTA 2: Para los aspirantes eximidos de la prueba de inglés, según el Artículo 1 del Decreto 34 de 1980 del Ministerio de Educación Nacional, sólo se tendrán en cuenta los puntajes de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y ciudadanas y Ciencias naturales.

NOTA 3:   El examen de estado presentado en septiembre de 2010, debe ser transformado a los puntajes normalizados según tabla emitida por ICFES. Para ello la Universidad Industrial de Santander dispone de un simulador de puntajes y el acuerdo del Consejo Académico donde se reglamenta la transformación de los puntajes del examen de estado presentados en la fecha expuesta en este enlace.

Nota 4: En caso de ser admitido, el estudiante que obtuvo su título de bachiller en el exterior o su equivalente, deberá presentar la convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional, si no ha realizado el trámite ingrese al siguiente link Convalidaciones en Colombia

Se advierte al aspirante que la utilización de medios fraudulentos de cualquier tipo en el proceso de inscripción y/o admisión lo inhabilita por el término de 5 años para ser inscrito y/o admitido en cualquier programa académico de la Universidad, sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar. (Acuerdo N° 017/95 del Consejo Superior).

Nota 5: Dada su pertenencia a un ciclo propedéutico, para ingresar a la Tecnología Agroindustrial es necesario poseer un título técnico en áreas afines (agroindustriales o agropecuarias). Por el mismo motivo, para cursar el programa de Administración Agroindustrial, se requiere contar con un título tecnológico en campos análogos.

Para más información consultar en https://inscripciones.uis.edu.co/