Para resaltar la importancia de las lenguas indígenas, Escuelas de Idiomas realizó conversatorio

Imagen de Elizabeth Torrico Ávila

La chilena Elizabeth Torrico Ávila protagonizó la charla ‘Interculturalidad Crítica’, evento que contribuyó a la difusión de la investigación en el contexto de las relaciones entre las lenguas indígenas, la lengua materna mayoritaria y las lenguas extranjeras en los territorios.

Esta actividad, organizó la Escuela de Idiomas, fue un espacio de participación con los estudiantes e interesados en el tema.

“Hay lenguas más prestigiosas que otras, pero no olvidemos que nuestras lenguas indígenas también tienen valor y es nuestro patrimonio, como profesores tenemos que resaltar el valor de la cultura”, aseguró Torrico Ávila.

Ella se interesa en las políticas lingüísticas y el lenguaje y el poder en el contexto latinoamericano. Actualmente investiga sobre la política lingüística implementada en Chile, la lucha por revitalizar la lengua Kunza en ese país y los discursos de descolonización y racismo en Chile.