Icono Accesos Rápidos

Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS tiene nuevas Cohortes de egresados en programas de posgrado

Imagen que muestra los nuevos especialista
Los nuevos especialistas en áreas del Derecho

Dirección de Comunicaciones

Con el propósito de contribuir a la formación de profesionales altamente calificados y socialmente responsables en diferentes áreas del derecho, la Universidad Industrial de Santander (UIS) en convenio con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), confirma una nueva cohorte de 67 graduandos en los programas de: Especialista en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo e Instituciones Jurídico-Procesales.

El Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas fue el recinto de la ceremonia de grados, la cual recibió a los profesionales con la presencia de directivos, quienes otorgaron a los nuevos especialistas su respectivo título y con palabras alentadoras motivaron a los jóvenes a enfrentar los futuros desafíos sociales.

La mesa principal del acto de ceremonia de grados estuvo presidida por Tatiana Thiriat Agudelo, secretaria Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (UNAL); Hernando Torres Corredor, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (UNAL), y Javier Alejandro Acevedo, director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política (UIS).

Hernando Torres Corredor, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UNAL, compartió unas palabras a los especialistas: “Es muy importante cuando ustedes como profesionales inician un posgrado en cualquier Universidad; nosotros como docentes tenemos que darles a conocer que el conocimiento no tiene límites, y más en el área del derecho. Tenemos que reconstruir nuestros ámbitos y relaciones para los futuros retos sociales y seguir en la consolidación del Estado de Derecho de nuestro país”.

A su vez, Javier Alejandro Acevedo Guerrero, director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS, dijo: “Ha sido un reto para las universidades públicas retomar con los programas académicos luego de una pandemia. Este proceso no fue solo abrir las puertas, sino adaptarnos a nuevas metodologías; ahora como instituciones debemos ofertar nuevos estudios para los profesionales, quienes deben estar ampliamente calificados para los retos que el derecho provee en la sociedad”.

El acto destacó la graduación y la entrega del diploma a 27 profesionales en el programa Especialización en Derecho Constitucional, 24 profesionales en la Especialización en Derecho Administrativo y 16 profesionales en la Especialización en Instituciones Jurídico-Procesales.

Convenio UIS y UNAL

La Escuela de Derecho y Ciencia Política es consciente de la necesidad de ofrecer programas de posgrados con los lineamientos de calidad académica que rigen a la Universidad Industrial de Santander; por tal razón se materializó la iniciativa de ofertar programas de posgrados a través del convenio específico de Cooperación Académica con la Universidad Nacional de Colombia.

Es por ello por lo que, desde el año 2014, se han venido suscribiendo los convenios para la oferta de programas académicos, los cuales han tenido gran acogida. De esta forma, se afianzan las relaciones académicas, adelantándose un trabajo educativo especializado no solo para proveer profesionales de este tipo de formación, sino con el fin de formar una comunidad académica, capaz de enfrentar los desafíos sociales que permita la consolidación del Estado de Derecho en nuestro país. El convenio entre Universidades seguirá con miras a crear una amplia y nueva oferta de programas posgraduales, para invitar a la comunidad del derecho a ser parte de este proceso de formación académica que permita brindar las herramientas necesarias para desempeñarse en el sector laboral y social como abogado.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …