Mujeres UIS conmemoraron Día de la Mujer al ritmo musical y con Alejandra Borrero como invitada especial

Imagen que muestra Auditorio Luis A. Calvo
La actividad se hizo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Dirección de Comunicaciones

Una tarde especial vivieron las administrativas y profesoras de la Universidad Industrial de Santander durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actriz Alejandra Borrero presentó su obra ‘Ni con el pétalo de una rosa’ para el disfrute de las asistentes, quienes además celebraron con un espectáculo musical.

“Es una delicia estar en la UIS, le agradezco a la universidad por hacer este tipo de eventos porque las mujeres merecen ser celebradas de otra manera, antes nos ponían unas rancheras que hablan horrores de las mujeres y en este momento hacemos otro tipo de labores que son muy importantes. Entonces agradecimiento por esta invitación”, indicó Borrero.

Durante el espacio se valoró el trabajo que adelantan las mujeres día a día en la institución, una labor que enaltece el nombre de la Universidad desde cada área.

“Me pareció espectacular, la invitada Alejandra Borrero nos invitó a reflexionar, fue un tiempo para tomar conciencia e identificar tipos de violencia y actuar en caso de ser necesario. Los invitados musicales tuvieron una propuesta diferente para conectarnos de manera distinta como mujeres en representación de mujeres. Lo que más me gustó fue el hecho de estar juntas como compañeras y darnos ese abrazo para reconocer y recordar lo valiosas que somos”, manifestó Diana Barragán, profesional adscrita al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred).

En esta misma línea concuerda Solan Anjeline Cadena Díaz, profesional de la Dirección de Comunicaciones, quién expresó que “el evento fue un momento significativo porque es agradable compartir con las mujeres de la Universidad y haber llevado un mensaje a través de Alejandra Borrero es importante porque todo eso enfatiza en el hecho de darnos a respetar y valorarnos. Y la segunda parte fue muy buena porque no esperaba la puesta en escena y sin duda es algo diferente a lo que se había mostrado en años anteriores.

Durante la conmemoración, las mujeres UIS disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de la Coral Kerigma de Leonardo Pilonieta. La actividad se adelantó en el auditorio Luis A. Calvo, máximo recinto de la Universidad Industrial de Santander..