Icono Accesos Rápidos

En febrero, visita la exposición ‘Anudando cuerpos y memorias’

Como parte de la estrategia de la Comisión de la Verdad llamada: Verdad poética, el maestro Miguel Ángel Gélvez Ramírez creó la obra ‘Anudando cuerpos y memorias’, la cual convoca a todas las comunidades del país a resignificar a las personas que han sido víctimas de la guerra, a través de la construcción simbólica de sus cuerpos.

Gélvez Ramírez cuenta que la realizó con la escuela Mario González -Colectivo Kussi Huayra y diversas comunidades locales regionales, nacionales e internacionales.

“Es una iniciativa de memoria, verdad y resistencia frente al olvido de la realidad del conflicto colombiano. En este caso los mal llamados falsos positivos, que fueron ejecuciones extrajudiciales implementadas por el Estado entre los años 2002 a 2008 en los gobiernos de Uribe Vélez”, dice Gélvez Ramírez.

Esta exposición de arte es una reflexión colectiva alrededor del concepto del cuerpo social como pregunta holística, social y humana de nuestras realidades como sociedad.

Gélvez Ramírez es artista plástico y escénico, curador; gestor cultural y coordinador de proyectos artísticos en Santander, Bogotá, Pereira, Mérida, San Cristóbal y Cuba. También fue creador del Salón MIRE, Asesor de proyectos visuales expositivos. Productor y montajista de exposiciones de artes visuales.

La obra se presenta durante febrero en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila, ubicadas en el primer y segundo piso al costado del Auditorio Luis A. Calvo. ¡No se la pierda!

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 20 DE FEBRERO …

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …