Icono Accesos Rápidos

¿Desea hacer un intercambio?… Abierta la convocatoria para movilidad académica de estudiantes

La Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS lanzó este 7 de febrero su convocatoria de Movilidad Académica 2024 -2, el programa de acompañamiento y apoyo para estudiantes que desean hacer estudios de intercambio y pasantías en universidades nacionales e internacionales. 

En medio de una charla de socialización, realizada en el Aula Máxima de Ciencias, estudiantes de todas las escuelas lograron conocer al detalle las opciones de estudios de intercambio a las que pueden aplicar, gracias a los más de cien convenios con los que cuenta la UIS.

“Estamos comprometidos con lograr que lo que ustedes están tratando de hacer, sea posible. Para ello contamos con muchos aliados nacionales e internacionales, además de los apoyos internos que puede brindarles la universidad después de ser admitidos en estas instituciones”, aseguró el director de la Oficina de Relaciones Exteriores, Carlos Vecino.

Hasta el 17 de febrero los estudiantes podrán aplicar a esta Convocatoria de Movilidad Académica, la cual ofrece interacciones de larga duración con universidades en modalidades de intercambio académico, Programas de doble titulación, pasantías empresariales y pasantías de investigación. 

A continuación, compartimos los requisitos generales debe tener en cuenta al momento de aplicar a la convocatoria. Para mayor información, ingrese al enlace  https://convocatorias.uis.edu.co/ en el apartado “Movilidad estudiantil”. 

Requisitos Generales:

  • Tener matrícula vigente.
  • Promedio ponderado mayor o igual a 3.5.
  • No tener sanción disciplinaria.
  • Haber cursado y aprobado el 60% de los créditos de su plan de estudios.
  • Demostrar suficiencia de idioma del país receptor.
  • Tramitar la documentación necesaria ante la Oficina de Relaciones Exteriores.
  • Elegir una universidad de la lista disponible, no todas las universidades con convenio hacen parte de la convocatoria.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …