El ‘IV Encuentro de Investigación Suena Santander’ exalta la música andina colombiana

Con gran éxito se lleva a cabo el ‘IV Encuentro de Investigación Suena Santander’, organizado por el Grupo de Investigación Atempo, de la Escuela de Artes UIS.

En su cuarta versión este encuentro exalta la música colombiana con instrumentos representativos, como el tiple, la bandola y el requinto.

Las presentaciones incluyen ponencias, conversatorios sobre diversas investigaciones impulsadas desde la UIS, y conciertos.

Para amenizar las intervenciones musicales se contó con la participación de estudiantes de música así como de invitados de Bogotá, Bucaramanga y Cerrito, Santander.

Los asistentes al Auditorio Música UIS se deleitan con aires tan pegajosos como la carranga, la guabina, el bambuco y el pasillo, en las voces e instrumentos de Tritono, Francisco Garavito, Grupo Los Carrangueros, Juan David Rey, Sara López, Juan Pablo Cediel y el maestro Diego Bahamón.

Para el caso de las ponencias se ‘tocan’ temas como: Actualidad del tiple y el requinto en Santander, La música tradicional colombiana y su papel en la actualidad, además de propuesta para la creación de canciones andinas colombianas, tomando como base la investigación, entre otros.