Icono Accesos Rápidos

El ‘IV Encuentro de Investigación Suena Santander’ exalta la música andina colombiana

Con gran éxito se lleva a cabo el ‘IV Encuentro de Investigación Suena Santander’, organizado por el Grupo de Investigación Atempo, de la Escuela de Artes UIS.

En su cuarta versión este encuentro exalta la música colombiana con instrumentos representativos, como el tiple, la bandola y el requinto.

Las presentaciones incluyen ponencias, conversatorios sobre diversas investigaciones impulsadas desde la UIS, y conciertos.

Para amenizar las intervenciones musicales se contó con la participación de estudiantes de música así como de invitados de Bogotá, Bucaramanga y Cerrito, Santander.

Los asistentes al Auditorio Música UIS se deleitan con aires tan pegajosos como la carranga, la guabina, el bambuco y el pasillo, en las voces e instrumentos de Tritono, Francisco Garavito, Grupo Los Carrangueros, Juan David Rey, Sara López, Juan Pablo Cediel y el maestro Diego Bahamón.

Para el caso de las ponencias se ‘tocan’ temas como: Actualidad del tiple y el requinto en Santander, La música tradicional colombiana y su papel en la actualidad, además de propuesta para la creación de canciones andinas colombianas, tomando como base la investigación, entre otros.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …