Diseño Industrial dio inicio a su evento “De puertas pa’ fuera”, en el marco de U23 Fest

Imagen de la conferencia virtual con el instructor del Sena Cali

Con charlas, conferencias y una interesante programación se dio inicio al evento ‘De puertas pa’ fuera’, de la Escuela de Diseño Industrial, una actividad anual que se realiza en el marco de U23 Fest.

Luego de la introducción al objetivo y líneas generales de este evento, a cargo del profesor asociado Vaslak Rojas Torres, se hizo la presentación del ‘Proceso de autoevaluación para la renovación de la acreditación 2016-2023’, ofrecida por la profesora Clara Isabel López, directora de la Escuela de Diseño Industrial. A continuación, se presentó la conferencia virtual “Moldeo de plásticos por inyección científica”, a cargo del instructor del Sena Astin Cali, Álvaro Orbes.

En los siguientes días se tendrá la participación de un invitado internacional, así como empresarios y profesionales con amplia trayectoria en diferentes campos de acción del diseño.

“De puertas pa’ fuera” es la posibilidad que tienen todos los chicos de mirar lo que se está haciendo en diseño industrial afuera. Por eso, la gran mayoría de invitados son egresados que están haciendo industria, están trabajando en empresas, en educación, en distintos campos; algunos, por ejemplo, en diseño de experiencias, otros en diseño de manufacturas, otros incluso en diseño de páginas web, etcétera. Entonces hay distintos tipos de posibilidades de trabajo en diseño”, manifestó el profesor Vaslak Rojas.

Esta tarde del miércoles, así como el jueves y el viernes en horas de la mañana se ofrecerán conferencias, y en las tardes tendremos workshops para todos los chicos que puedan participar en distintas líneas: manufactura, impresión 3D, embocetado inversivo con una cámara, y trabajar en 3D un poco de dibujo. Lo vamos a trabajar en el edificio de Diseño Industrial y en el sótano del edificio de Ingeniería Industrial, explicó el profesor Vaslak Rojas.

Finalmente, el profesor Rojas Torres indicó que, “al finalizar el evento, a las 4 de la tarde el día viernes vamos a tener el Primer Encuentro de Egresados de Diseño Industrial. Entonces es muy emotivo porque ya tenemos de 60 a 70 personas que vamos a recordar viejos tiempos. La Escuela de Diseño Industrial comenzó en 1985, luego ya estamos llegando a los 30 años. Entonces es muy, muy emotivo tener aquí bastantes egresados”.

El jueves 16 de noviembre las actividades en la mañana empiezan a las 8:00 a. m. en el auditorio Enrique Daccaret y el viernes 17 de noviembre, también iniciará a las 8:00 a. m., pero en el Ágora de Ciencias Humanas.