Icono Accesos Rápidos

El Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana se engalana con Katie James

Imagen que muestra a Katie James cantando.
Katie James estuvo el pasado martes en un conversatorio en el que habló sobre su trayectoria artística y personal.

Con tan solo dos años de edad llegó Katie James a Colombia. Sus padres decidieron trasladarse a una finca del Tolima y allí creció la irlandesa, en medio del campo y de la música propia de esta zona, un hecho que marcaría su futuro.

Desde pequeña supo que su vida estaría ligada con la música, por eso desde los nueve años comenzó a estudiar violín y desde los trece empezó a componer.

Poco a poco fue creciendo personal y profesionalmente, se mudó a Bogotá para continuar con su preparación, pero esto no impidió que se alejara de su querido campo colombiano, por el contrario, fue su punto de inspiración al momento de componer.

Ahora Katie se ha convertido en una fiel defensora y embajadora de las raíces andinas, es por esto que es una de las invitadas especiales de la edición 31 del Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana.

“Estoy muy feliz de estar en Bucaramanga, primera vez que cantaré aquí y es un sueño hecho realidad. En el repertorio mezclaré mis canciones y haré un recorrido por canciones clásicas de Colombia y Latinoamérica, con un estilo muy propio”, indicó la cantautora.

Su concierto será el jueves 5 de mayo a partir de las 7:00 p. m. en el Auditorio Luis A. Calvo, noche en la que también se presentará el pianista Lezlye Berrío y la Coral UIS.

Esta es la segunda vez que participa en el mencionado festival, la primera fue en 2020 en la edición que se hizo de manera virtual, por eso valora la iniciativa de la UIS en mantener viva la tradición.

“Es importante que se sigan abriendo espacios para la música andina colombiana porque se incentiva que los artistas sigamos haciendo esta música y se siga componiendo en estos ritmos, que se hagan arreglos nuevos de las viejas canciones”, aseguró James.

Katie James tiene tres nominaciones a los premios Nuestra Tierra que se entregarán el 18 de mayo. La cantautora tiene opción de ganar en las categorías Mejor Álbum del Año por ‘Humano’; Canción Folclórica por ‘La quebrada’ y Artista Folclórico.

Igualmente, el 12 de mayo, se estrenará el nuevo disco de Carlos Vives, en él hizo una colaboración con el samario y juntos cantaron ‘En la selva’, sencillo que estará dentro de la producción musical.

Este es el canal oficial de Katie James en YouTube para que disfrute de la música de la cantautora: https://www.youtube.com/c/katiejamesmusic

‘Toitico bien empacao’ es una de las principales canciones de Katie James.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …