El emprendimiento tuvo su cumbre durante Eureka 2023

Imagen que muestra Eureka

Ideas innovadoras, ejemplos de éxito y momentos de aprendizaje se vivieron durante la octava edición de Eureka, cumbre de emprendimiento liderada por el programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Universidad Industrial de Santander.

Fabián Carrillo Suárez, Rodrigo Sandoval Brajovic, Salua García, Karen Carvajalino Martínez, Jesús Guerrero Hernández, Julita Barreto, entre otros invitados pasaron por este evento que ya se ha convertido en un referente en la UIS.

“Uno solo no llega lejos, es clave formar un gran equipo que te permita crecer, que te apoye y es súper importante. No olviden trabajar con pasión porque el camino es duro, el día a día es difícil y si no estás conectado con lo que haces, será difícil sacarlo adelante”, aconsejó Salua García Fakih,  cofundadora y CoCEO de Symplifica, una startup con la misión de formalizar el empleo doméstico en Latinoamérica.

Eureka es una cumbre liderada por UIS Emprende, programa que tiene como objetivo reconocer y desarrollar las capacidades y habilidades para incentivar el espíritu emprendedor en la comunidad UIS y santandereana.

Julita Barreto en Eureka.

“Haz lo que amas, hazlo muy muy muy bien y lo más importante es generar un impacto para alguien más. Los felicito por este espacio tan importante y un gusto haber estado acá, gracias por la invitación, me siento muy honrada y en un futuro espero estar presencialmente”, manifestó Julita Barreto.

Para la UIS el emprendimiento es un tema relevante y por eso actualmente desde la Universidad se trabaja bajo tres líneas claves, como lo son el fomento, fortalecimiento y formación de las personas que se benefician con UIS Emprende.

“A todos los asistentes que están conectados con la cumbre de emprendimiento, mil felicitaciones por aceptar esta cita con sus sueños y con sus proyectos empresariales. Nuestra invitación ahora es para que sigan trabajando en cada de una de sus ideas, con compromiso, empeño y sensatez. Por muy difícil que parezca recorrer este camino, no se permitan rendirse ante cualquier obstáculo, trabajen con la convicción de que esas ideas llegarán lejos y, lo más importante, que son el pilar para cambiar la vida de muchas personas”, fue el mensaje del rector Hernán Porras Díaz durante Eureka 2023.

Para conocer más sobre Eureka visite la página https://eureka.uis.edu.co/

Rodrigo Sandoval en Eureka 2023