Icono Accesos Rápidos

En la UIS se vivió con éxito la feria Exponórdico

La imagen muestra un aspecto de participantes en la feria Exponórdico.

¿Le gustaría estudiar en los países nórdicos? Hacerlo no es un sueño imposible de cumplir, quizás es más sencillo de lo que se cree.

Así lo confirmaron los estudiantes y egresados de la Universidad Industrial de Santander que asistieron a la feria Exponórdico, evento que contó con la participación de 13 instituciones educativas de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia.

“Es un espacio en el que queremos divulgar las oportunidades que tenemos entre la Universidad Industrial de Santander y las universidades de los países nórdicos escandinavos, que son países que no hemos tenido tradicionalmente como los países privilegiados para nuestras alianzas académicas”, explicó Carlos Enrique Vecino Arenas, director de Relaciones Exteriores UIS.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron asistir a charlas y estands informativos, donde conocieron las oportunidades de posgrados en inglés, con los cuales la UIS busca tener alianzas para intercambios académicos y científicos.

“Es importante ver la educación como una inversión a largo plazo. Hay becas muy buenas a las que se puede aplicar. Además, se pueden ver las oportunidades en el exterior o volver y aplicar el conocimiento acá en el país, lo que me parece muy importante porque en la Universidad son muy buenos”, aseguró Jörgen Sjöberg, fundador del Instituto Nórdico.

Por su parte, Lucía Alejandra Mora Valenzuela, egresada UIS, opina que estos espacios les permiten conocer cuáles son las universidades y los programas académicos que existen en los países nórdicos, los requisitos para poder acceder a las becas y el nivel de inglés de exigencia.

Estudiar y trabajar en el exterior es una excelente combinación para conocer otra cultura y así practicar lo que se ha aprendido en un ambiente real. Además, mejora el perfil para encontrar nuevas oportunidades laborales.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 5 DE DICIEMBRE …

Por: Stefany Aponte – Enfermera P y P UISALUD. ¿Alguna vez ha tenido alguna dificultad para interactuar con alguien porque está la …

Los estudiantes UIS siguen ganando espacios de reconocimiento a nivel internacional, destacando por su capacidad, tenacidad, calidad y profesionalismo. Angelica Pedraza, residente …

Amovi-UIS participó en la celebración de la Vigilia Nacional de Mujeres por la Paz y la Participación. La jornada incluyó una velatón …