Egresada UIS presenta su exposición ‘Entretejiendo vidas con hilo’

Los grandes esfuerzos académicos de Cristina Becerra, artista plástica de la UIS, ya empiezan a dar frutos. Su talento y creatividad son reconocidos en el ámbito regional, por este motivo del 26 de octubre al 17 de noviembre presentará su exposición Entretejiendo vidas con hilo.

El proyecto se constituye con una muestra de 13 piezas textiles creadas a partir de material natural, tal como el lino, la lana y el algodón, impresas con materiales naturales como la cebolla, la cúrcuma, el achiote, el eucalipto, entre otros. La propuesta, además, se fundamenta en el sentido del arte como herramienta de valor para la construcción de tejido social, ofreciendo como elemento diferenciador una propuesta cotidiana que da paso a nuevos lenguajes de interpretación del concepto de igualdad e inclusión.

Dentro de las técnicas utilizadas para la creación de la propuesta se encuentra el bordado, la costura y el tejido, pues son técnicas ancestrales que parten de la oralidad y pasan de generación en generación, se hacen a partir de la práctica y la vivencia o la experiencia.

El proyecto integra al espectador por medio de la experiencia de dos talleres, uno de impresión botánica y el otro de teñido con óxido, que buscan llevar a quien participe a la reflexión sobre el hacer y sobre la utilización de técnicas que resignifican la memoria y la tradición.

Becerra fue ganadora de la beca Bucaramanga cree en tu talento del IMCT 2023, esto la hizo meritoria de presentar su exposición en la Casona de la Asamblea Departamental, que será inaugurada el 26 de octubre. En este espacio dictará dos talleres: Exploración en impresión botánica, el 19 de octubre, e Impresión con óxido, el 24 de octubre, en el mismo lugar, a partir de las 2:00 p. m.