Egresada UIS presenta la obra artística ‘Relieves de Río’

‘Relieves de Río’ es una propuesta artística que busca generar una reflexión entre el cuerpo de agua del rio Tona, la transformación del ecosistema y las relaciones que se generan a través de la explotación de los recursos hídricos para fines económicos y sociales.

Esta muestra es creación de la maestra en artes plásticas, Dayana Cordero Villamizar, egresada de la Universidad Industrial de Santander. La exposición inicia con una conferencia en el edificio de Bienestar Estudiantil UIS – tercer piso auditorio SEA, el viernes 2 de diciembre. Posteriormente, la inauguración se realizará en la sala de exposición Jorge Iván Arango del Centro Cultural del Oriente a las 7 p. m.

En este sentido la instalación ‘Relieves de Río’ recurre a una experiencia intensa y mediada por la percepción visual, evocando la abstracción geométrica por medio de dibujos cartográficos sobre niveles topográficos, grabados sobre memorias cartográficas del paisaje, fotografías y video experimental sobre los cambios y trasformaciones del territorio.

Cordero Villamizar fue ganadora de una de las beca de estímulos Bucaramanga ‘Cree en tu Talento 2022’ del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

La obra artística estará a disposición del público en general hasta el 12 de diciembre en el Centro Cultural del Oriente.