UIS inauguró ‘Plexuslab’, el primer laboratorio en el país enfocado en innovación desde la sostenibilidad

Docentes e investigadores creadores de Plexuslab

Como parte de la programación del ‘U22 Fest’ se hizo el lanzamiento de ‘Plexuslab‘, el laboratorio de innovación en sostenibilidad de la Universidad Industrial de Santander, cuyo objetivo es crear soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de problemáticas actuales.

Esta idea ha sido desarrollada a través del Laboratorio de Inteligencia Creativa- Semiosis Lab, en cabeza de Juan Manuel Rey, uno de los Green Talents 2002; Edna Bravo, directora de innovación de Semiosis Lab; la doctora Elena Stashenko, fundadora del CENIVAM y Efrén Romero, líder de bibliometría del Observatorio de Ciencia y Tecnología.

“Plexuslab se fundamenta en la innovación y el conocimiento científico de la sostenibilidad para entrelazar conocimientos entre profesores de distintas facultades, generar un impacto positivo en el medio ambiente y crear soluciones que tengan impacto a nivel mundial. Juntos diseñamos y creamos un futuro un en el que los seres humanos y la naturaleza prosperen continuamente”, destacó, Edna Bravo, directora de innovación de Semiosis Lab.

Esta iniciativa hace parte de una de las 13 ideas apoyadas por ‘U22 Fest’.

“Estar en este lanzamiento es importante, tanto para los estudiantes como para los docentes e investigadores, la universidad no es solamente estar en las clases y sacar una nota probatoria, es interesarse por otras cosas y saber qué más hay afuera de las cuatro paredes de su salón de clases. Me agrada mucho ver a los estudiantes acá y saber que los esfuerzos que se hacen por ofrecer más oportunidades, tienen sus frutos”, afirmó Olga Patricia Chacón Arias, decana de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas UIS.