Directivos de IES participan del Taller Formulación Planes Integrales de Cobertura

Imagen muestra momento del taller de Formulación de Planes Integrales de Cobertura

El vicerrector Administrativo de la UIS, Gerardo Latorre Bayona, participó en el taller “Formulación Planes Integrales de Cobertura – PIC”, una iniciativa trascendental liderada por el Sistema Universitario Estatal de Colombia (SUE) y la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias (REDTTU).

El objetivo fundamental de este taller fue la facilitación de la formulación de los Planes Integrales de Cobertura (PIC) correspondientes al período 2023-2 en las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, en el marco de la estrategia “Universidad en Tu Territorio”. La Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, acogió esta importante reunión.

La estrategia “Universidad en Tu Territorio” surge como un impulso para el fortalecimiento de la educación superior como un derecho progresivo. A través de un conjunto de factores habilitantes, enfoques y programas estratégicos, se prevé posibilitar el acceso a la educación superior de alrededor de 500 mil nuevos estudiantes en programas de pregrado.

En el marco de este taller, cada Universidad participante presentó sus avances en la formulación del Plan Integral de Cobertura 2023-2. Estas presentaciones permitieron resaltar los logros alcanzados hasta el momento, identificar los desafíos que han surgido durante el proceso y compartir valiosas lecciones aprendidas.

La sinergia entre el SUE, la REDTTU y las instituciones educativas participantes promete catalizar la implementación efectiva de los Planes Integrales de Cobertura, generando un impacto positivo en la sociedad colombiana. Este taller resalta el compromiso compartido de trabajar en conjunto para lograr una educación superior más equitativa y enriquecedora. Con cada avance logrado, se refuerza la visión de un futuro donde la educación sea una fuerza impulsora de desarrollo y progreso.

En la imagen los representantes de la UIS: la directora de Planeación y el vicerrector Administrativo en le certamen,