Escuela de Artes UIS inspira a estudiantes del Colegio de Santander en concierto educativo

Imagen muestra a trombonista UIS ejecutando el instrumento frente al público estudiantil del Colegio de Santander

En un esfuerzo por fomentar la pasión musical entre los jóvenes, la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) llevó a cabo un enriquecedor concierto educativo dirigido a estudiantes de los grados 9, 10 y 11 del Colegio de Santander. El evento, repleto de notas y armonías, no solo proporcionó una experiencia musical única, sino que también sirvió como ventana para presentar el programa de Licenciatura en Música de la UIS y destacar los diversos programas de extensión que la Escuela de Artes ofrece.

La iniciativa, encabezada por el programa Licenciatura en Música en colaboración con la dirección y coordinación de extensión del Consejo de Escuela, demostró el compromiso de la UIS en expandir sus horizontes académicos y artísticos. “El propósito fundamental de la actividad del día de hoy es continuar desarrollando un programa piloto, en donde desde el programa Licenciatura en Música de la Escuela de Artes, con el liderazgo de la Dirección de Escuela y de la coordinación de Extensión del Consejo de Escuela, y con el aval de todo el equipo de profesores del programa, estamos llevando nuestro programa académico y nuestro portafolio de servicios de extensión a diferentes instituciones educativas”, explicó Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes UIS.

El evento contó con la participación de estudiantes del programa académico, quienes cautivaron a la audiencia con su destreza y pasión al interpretar piezas musicales con una amplia variedad de instrumentos. La atmósfera resonó con inspiración, dejando una huella duradera en los jóvenes del Colegio Santander y alentándolos a seguir persiguiendo sus sueños musicales.

Este concierto educativo no solo fue un tributo a la música y el arte, sino también un recordatorio de la importancia de brindar oportunidades a la juventud para explorar y nutrir sus talentos creativos. La Escuela de Artes UIS se mantiene firme en su compromiso de enriquecer a la comunidad a través de la educación y el arte, trascendiendo fronteras y construyendo puentes hacia un futuro lleno de posibilidades musicales.