Deportistas UIS inician, con buenos resultados, el departamental de los Juegos Ascún

Imagen donde aparece el equipo femenino de disco volador.
El equipo femenino de disco volador aseguró su cupo para el regional que se disputará en Tunja.

La clasificación de la Selección Femenina de Disco Volador fue el resultado más destacado durante el primer fin de semana de actividad de la etapa departamental de los Juegos Ascún.

Este equipo venció a las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y a la Universidad de Santander (Udes).

Mientras tanto, en la rama masculina se obtuvieron victorias ante la Udes y UPB, que ubicaron al equipo UIS en el segundo lugar de la clasificación, tras la derrota ante las UTS. El último rival será el combinado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), el próximo viernes 6 de mayo a las 4:00 p. m. en el diamante de sóftbol UIS.

“Hay muchísima emoción por volver a competir, hace dos años no competíamos, entonces volver da incertidumbre y expectativa. Confiados en que tenemos un buen grupo y con los dos seleccionados masculino y femenino estaremos en la siguiente fase”, aseguró Diego Córdoba Mancera, entrenador los seleccionados de disco volador de la UIS

Baloncesto masculino fue la otra disciplina que vio acción en este fin de semana. El balance fue de un triunfo ante la Udes y caída frente a la UPB. Los próximos compromisos serán el sábado 7 de mayo a las 9:30 a. m. contra la Unab y un día más tarde se enfrentará a las UTS a las 12:30 p. m. Ambos partidos se disputarán el coliseo de la Unab.

“Para este nuevo ciclo, la Universidad se ha ido preparando con cada una de las selecciones con vistas a la clasificación al regional y luego al nacional. Contamos con más de 200 deportistas y más del 75% son estudiantes que nunca han estado en departamentales, por lo que la preparación se ha encaminado en la compenetración, especialmente en los deportes de conjunto”, indicó Lianell Jova, profesor del Departamento de Educación Física y Deportes.

Esta semana la actividad empezó con el partido de fútbol masculino en el que la UIS derrotó 3-1 a la UPB. Sus próximos encuentros serán este miércoles en la cancha Marta frente a la Udes y el viernes contra la Universidad Santo Tomás, en el estadio Alfonso López. Ambos cotejos iniciarán al mediodía.

Próximamente se irá confirmando la programación oficial de las demás disciplinas.

Imagen donde se muestra una jugada de baloncesto.
Una victoria y una derrota fue el saldo del equipo masculino de baloncesto durante el primer fin de semana.
Imagen que muestra a la Selección de Fútbol UIS.
El conjunto masculino de fútbol UIS venció 3-1 a la UPB en el debut de esta fase departamental.