Con éxito se vivió el III Festival del Libro y la Cultura en la sede UIS Barbosa

El ‘III Festival del Libro y la Cultura’, organizado por la sede Barbosa de la Universidad Industrial de Santander (UIS), es el escenario académico y cultural más importante de esta provincia. Este evento, que se realizó entre el 25 y el 30 de abril, busca incentivar el hábito por la lectura, así como abrir espacios de integración para toda la comunidad.

En esta tercera versión, el Festival contó con una variada programación para toda la familia, en la que participaron escritores, periodistas, poetas, cuenteros, músicos y artistas. A través de conversatorios y presentaciones alrededor de la literatura y la identidad cultural, se logró captar la atención de aproximadamente 1600 asistentes presenciales y 3000 espectadores a través de nuestras redes sociales institucionales.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se destacan: el II Encuentro Regional de Poesía Inédita, donde 14 jóvenes poetas, pertenecientes a diferentes Instituciones Educativas de Barbosa, Chiquinquirá y Puente Nacional, declamaron sus creaciones para el deleite de los espectadores. El Encuentro Regional de Escritores que contó con la participación de reconocidos autores quienes, a través de sus experiencias, guiaron al público por el mágico mundo de la escritura. El conversatorio con el libretista y escritor Héctor Forero, uno de los autores colombianos más reconocidos por su trayectoria en la televisión latinoamericana.

Además, para esta versión, se contó con el apoyo de instituciones como la Financiera Comultrasan y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander, quienes se vincularon a esta gran fiesta literaria con la función de títeres “La farsa del pastel y de la torta”, del grupo de teatro El Carriel y el espectáculo de la Casa Teatro Circo del Corazón, respectivamente.

Finalmente, se realizó la clausura de esta semana con la ‘Fiesta Cultural UIS’, en donde los talentosos estudiantes de los semilleros de danza y música se tomaron el parque Emilio Ulloa, sorprendiendo a los más de 400 asistentes con sus interpretaciones de memorables piezas del folclor colombiano.

Sin duda, una semana marcada por maravillosas historias, risas y emotivos momentos que hicieron del Festival, uno de los encuentros más grandes e importantes en literatura en el sur del departamento de Santander, Boyacá y Cundinamarca.