“Rastrojo”: una exposición de arte del maestro Nicolás Cadavid

Imagen oficial de la inaguración “Rastrojo”.

Este jueves 5 de mayo a partir de las 6:00 p.m. en la sala de exposiciones Macaregua, en la Sede UIS-Bucarica, se inaugurará la exposición de arte Rastrojo, presentada por el egresado y profesor del programa de Artes Plásticas Nicolás Cadavid.

“Rastrojo” es un proyecto expositivo que reúne una serie de trabajos en video, escultura y pintura realizados entre 2018 y 2022, los cuales gravitan alrededor de la relación entre arte, paisaje y terror. A través de diversos medios y estrategias de producción, “Rastrojo” busca interpretar, de manera creativa, las transformaciones del paisaje a raíz de las acciones humanas, y como este, en respuesta, se revela como una poderosa fuente de angustia para quienes lo habitan.

Nicolás Cadavid es maestro en Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander (2005) y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile (2009). Ha exhibido sus trabajos individual y colectivamente, en proyectos y muestras en América, África, Asia y Europa. Ha sido acreedor a diversas distinciones en el campo de la creación, la gestión y la investigación. Entre 2006 y 2017 fue director de Galería LaMutante, plataforma para el arte contemporáneo con sede en Bucaramanga, con la cual hizo parte de la selección oficial del Ministerio de Cultura de Colombia para la Feria Internacional ARCO Madrid 2015, con lquien editó el libro Manual del Equilibrista, en 2016.

En el marco de la exposición se realizará, del jueves 5 de mayo y el viernes 6 de mayo, un conversatorio, a las 5:00 p. m. y una visita guiada a las 4:00 p. m.

La invitación es para que todas las personas interesadas asistan a la exposición, la cual estará abierta al público durante todo el mes de mayo.