Deportistas UIS debutaron con victorias en el Regional Ascún de Tunja

baloncesto masculino UIS

Un jueves exitoso tuvieron los deportistas de la Universidad Industrial de Santander durante su primer día de competencias en la fase Regional de los Juegos Universitarios Ascún que se realizan en Tunja.

En baloncesto masculino se ganó 57-41 a la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta. Ahora el siguiente cotejo será el viernes a las 9:30 a. m. contra la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

“Muy feliz porque el partido estuvo muy reñido, el rival estuvo muy fuerte y hubo gran competencia. Pude ayudar con puntos a mis compañeros y estamos para clasificar al Nacional en Pereira”, dijo Santiago Madero, estudiante de ingeniería mecánica e integrante del equipo de baloncesto.

En la rama femenina la victoria fue de 45-35 contra la Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña.

“Fue un partido complicado, al comienzo nos enredamos un poco, tal vez por la altura porque no estamos acostumbradas, pero pudimos sacar el partido adelante. Queremos representar a la UIS de la mejor manera y el sábado vamos a ir por el primer lugar del grupo”, aseguró Adriana Cujia Reyes, estudiante de ingeniería de sistemas y capitana del equipo de la ‘pelota naranja’.

baloncesto femenino uis

En fútbol femenino se consiguió un triunfo 2 – 1 ante la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta y mañana el rival será la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) de Yopal.

Fútbol femenino UIS