¡De nuevo en la jugada!, la UIS presente en los ‘Juegos Regionales Universitarios Ascún – Tunja 2022’

Luego de más de 900 días sin competencias oficiales, la delegación deportiva de la Universidad Industrial de Santander (UIS), conformada por 195 atletas, regresa a los escenarios deportivos para participar en la vigésimo novena edición de los ‘Juegos Regionales Universitarios Ascún 2022’, que se realizarán en Tunja (Boyacá), entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

Deportista de la selección de Tenis de Mesa Universidad Industrial de Santander (UIS)

Directivos, deportistas, integrantes del cuerpo médico y colaboradores, se reunieron en el Coliseo de la UIS para  ultimar detalles de lo que será la representación de la Universidad en estas justas deportivas. Además, se realizó una charla para hablar sobre juego limpio, diversión y nivel que los representantes UIS tienen en la actualidad.

Deportistas y delegados UIS están listos para la vigésima novena edición de los Juegos Universitarios ASCUN - Tunja 2022.
Deportistas y delegados UIS están listos para la vigésima novena edición de los Juegos Universitarios ASCUN – Tunja 2022.

Fabio Andelfo Villafrades, representante Ascún de la Universidad comentó cómo fue el proceso para la organización de una nueva edición de este certamen deportivo. “Para la organización de los Juegos Regionales de Tunja hubo un proceso de reuniones y desarrollo de planes en Bogotá y Cali con todas las delegaciones, luego de dos años lograr realizar un certamen deportivo es un sueño, los chicos y chicas están listos y preparados para darlo todo”.

Fabio Andelfo Villafrades, representante UIS ante la Comitiva ASCUN deportes.
Fabio Andelfo Villafrades, representante UIS ante la Comitiva Ascún deportes.

En la delegación UIS se destaca 197 atletas (105 Mujeres y 92 Hombres), quienes conforman 14 selecciones deportivas entre femeninas y masculinas. En el certamen participarán 17 universidades que integran la zona oriente de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta y Casanare.

Deportistas de la selección de fútbol femenina Universidad Industrial de Santander (UIS).

“La expectativa es alta, porque es representar a la UIS en los Juegos Regionales de Tunja y como de costumbre siempre se destaca en el pódium. Haré todo lo posible para conseguir medalla y mantener en lo más alto a nuestra Universidad”, expresó Laura Camila Sierra Beltrán, integrante de la selección fútbol femenino, sobre las expectativas que tiene para estos Juegos Regionales.

Entre tanto, Miguel Santiago Jiménez Agudelo, integrante de la selección taekwondo, habló sobre cómo se siente física y mentalmente para afrontar una nueva competencia “La preparación de la mano del profesor ha sido muy completa, hemos realizado acondicionamiento físico, charlas en equipo y nos sentimos muy preparados para este nuevo reto”.